#Maratonsocialmedia

10 Nov

Anoche no salí, reservé fuerzas para levantarme pronto hoy y asistir al Maratón de Social Media de Juan Merodio con mi compañera humana Gisela. 

El primero en intervenir ha sido el anfitrión, después de que (calculo) unas 200 personas estuviéramos en la sala bien pertrechadas de Smartphones, tablets, ipads (siempre digo que no es una tablet), ordenadores, libretas, sueño…

Su intervención ha tenido la vitalidad suficiente para espabilar al personal y que nos quedáramos embobados con lo que Google Now será capaz de hacer o la chulada que van a suponer las Google Glasses. El título de su charla, “2.0 de la teoría al negocio” se materializaba cuando nos ha contado que existe una red social para personas vírgenes que quieren seguir siéndolo (We Waited) y otra para infieles con sistema de coartadas (Ashley Madison) que parece que ha sorprendido bastante menos al público…

Nos ha dejado con un spot de TNT y hablando sobre la personalización de QRs.

El siguiente en subir ha sido Jose Carlos Cortizo de BrainSINS, que, como se han encargado de recordar (demasiado) era el sustituto de un ponente caído. Nos ha hablado de social commerce y de replantear toda la estrategia de los e-commerce, porque un social commerce no es para vender, sino para establecer vínculos y relaciones. Yo igual soy un poco descreída en este sentido. Cualquier estrategia tiene que tener como fin último el aumento de la venta, ahora o a largo plazo, pero de que me sirve tener un amigo del alma que nunca me compra nada? A mí sí, a Zara…no. Pero obviamente crear comunidad en torno a un producto en mi propia web, mi terreno, me parece ideal. Nos ha proporcionado datos como que los fans de una marca en FB son un 79% más potencialmente compradores, y por supuesto prescriptores de nuestra marca (para que otros y ellos nos compren – digo yo!) o que Apple valora el doble a un usuario que además es fan en FB. Interesante también, // I ❤ DATA //

Trás él llegaba el turno de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, con la que he coincidido alguna vez y que me encanta. Además si habla de sentido común, a mí me tiene ganada. Y ha hablado, vaya sí! Ha hablado de que estamos viviendo la 4ª revolución industrial del hombre, de que nos envuelve la incertidumbre, y de que es ahora precisamente cuando tenemos la oportunidad de evolucionar. Ha dejado clara la importancia de varias cosas: 

1) Hay que dedicar tiempo y sentido común a la estrategia de SM, y HAY que tenerla.

2) Todos somos expertos en algo y hay que desarrollar nuestra personal branding plan a la vez que un branding plan de empresa. 

3) Es bueno seguir a los profesionales y empresas de nuestra competencia y aprender de ellos

No me quiero enrollar demasiado, porque he sacado titulares y frases para rato, pero en resumen, más data de la buena (internet es el 2,2 del PIB español y subiendo a un ritmo de 12%), conceptos chulos como el de red vertical y nuevas RRSS que amar: Catser (aunque a mí me gusta más lo que está haciendo Whiskas); dogster, wuirky

(Redoble de tambores ahora) que subían David Martínez y Codés Jimenez de Orange…

Y he pensado, que mejor lo cuento en otro post, que no sólo de social vive mi media 🙂

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Una respuesta to “#Maratonsocialmedia”

  1. Gisela noviembre 12, 2012 a 10:15 #

    soy tu #fan!

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