Hoy he estado en el Congreso

25 Sep

Esta mañana pensaba empezar a escribir post sobre mi nueva situación y cómo iba a afrontarla día a día, haciendo una especie de bitácora muy del estilo “querido diario” pero han pasado cosas más importantes hoy, que me hacen querer escribir más. 

Estoy sentada en el escritorio y sigo oyendo incesantes los helicópteros que resuenan en el patio. Normal, viviendo en el centro. Me están acostumbrando, esa gente a la que le ha dado por salir a la calle a hacer diferentes cosas. 

Hoy he ido al congreso a las 6 de la tarde. Había ya gente, pero hemos llegado casi a la esquina de la plaza con prado. Entre ” #sisepuede ” y ” #máseducaciónmenospolicia ” he estado hablando con Celia. De Madrid, de Vancouver, de España y Canadá, de nosotras, de toda esta gente. 

Poco a poco se empezaba a llenar, y de cuando en cuando las consignas y los pitidos ahogaban nuestra conversación y nos hacían darnos cuenta de que allí había muchas almas, al menos tantas como cabezas. 

En un segundo ha sobrevenido un pequeño caos, un amago de avalancha a la vez que la policia avanzaba para poner más espacio entre la gente y .. una calle y otra gente. Yo he andado en dirección contraria y Celia, más ágil ha saltado la valla para seguir por dentro del bulevard. A los 2 minutos nos hemos reencontrado y, os confieso, con el corazón apretadito, y las piernas no muy firmes, no ya por la posibilidad de llevarnos un palo, sino por lo fácil que se ve que miles de personas te pasen por encima, así, modo apisonadora on. Pero el miedo envalentona, y yo que soy de miedo fácil he dicho, Cel, vamos para delante por el centro, que aquí hay “mujeres y niños”

Lo que ha pasado hoy en los alrededores del congreso es algo que se debería tener muy en cuenta. Obviamente el clima está muy crispado y con razón, y la manifestación de hoy, aunque convocada desde el no enfrentamiento y la cordialidad, olía a “se va a liar”, de alguna manera se palpaba en el ambiente. 

Nos hemos situado mejor y Cel ha dicho algo que me ha hecho pensar: “es que aquí estamos todos…todos”. Es lo mejor de estos actos, y al mismo tiempo lo peor. En ese TODOS están los jóvenes a los que nos han dejado “perdidos”; las generaciones que han visto que “si se puede”; los que llevan toda la vida intentando que se pueda; los profes, los niños; las corbatas, las rastas y las crestas. Y también estaban los que se sientan cuando se les amenaza y levantan las manos. Y también los que tiran botellas o vallas y buscan el jaleo. Estaban todos o estuvimos todos, me pareció incluso ver a los que piensan que salir a la calle no sirve para nada, y entre la multitud vi una cabeza de alguien que seguía creyendo a pies juntillas en lo que decían en la tele. 

No voy a posicionarme sobre qué opino que será el final o el principio de estos movimientos y los que están por llegar; que en todos los manuales de “buenas maneras” se me recriminaría, máxime en mi situación, pero sí diré que, las lágrimas de la señora que llevaba el DNI en la cabeza, de la que pasamos al lado cuando nos retiramos, eran lágrimas de pena, de impotencia, de angustia y desazón, y que a veces, esas lágrimas son de todos, los que sí me representan. Quiero creer que hasta de los que van dentro del casco. 

Siguen sonando sirenas. 

Imagen

Anuncios

2 comentarios to “Hoy he estado en el Congreso”

  1. Tania Castaño (@Photozap_) septiembre 25, 2012 a 23:13 #

    Increíble!!! Palabras tan sencillas que hacen que el aplaudirte ahora mismo desde mi casa tiene que llegar a ser escuchado en la tuya. ;p

  2. Tania Castaño septiembre 25, 2012 a 23:16 #

    Increíble!!! Palabras tan sencillas que hacen que el aplaudirte ahora mismo desde mi casa tiene que llegar a ser escuchado en la tuya. ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ASOMBRARIO & Co.

Revista cultural online creada por Manuel Cuéllar. Desde el 12/12/2012.

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

Estilo Rus

Mis pensamientos, aficiones, trabajo, viajes y rincones favoritos reflejan mi personalidad y estilo de vida

Mis otros cotilleos by María Bretón

Todo lo que no tiene que ver con el marketing...o si

Alejandro's Project

Social Media & Mobile Marketing

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

Marketingnize

Un Nuevo Mundo

The wine colours's Blog

Exclusive wine & culinary tailor-made tours and corporate events in Spain

Borgovinsl: Vinos desde el viñedo a su copa

Importación y distribución de vinos principalmente de Borgoña

Comunícate

Blog de César Alonso Peña sobre conciliación de la vida familiar y laboral, comunicación, recursos humanos y búsqueda de la felicidad

davidmartinezpr.wordpress.com/

Copia en Wordpress de www.davidmartinezpr.com, el blog personal de David Martínez Pradales

Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias...

Medios Sociales

El blog de Best Relations

El blog de 1000friends

Por José María Batalla

The Cocktail Website

Un montón de cosas sobre un montón de temas...

CalvoConBarba.com

Un montón de cosas sobre un montón de temas...

Un montón de cosas sobre un montón de temas...

A %d blogueros les gusta esto: